Rather than love, than money, than faith, than fame, than fairness... give me TRUTH.


4 de junio de 2013

MEDIANERAS

Lo bueno de vivir en un piso alto es que puedo ver el cielo sin que los edificios y los cables me lo tapen, lo cual (recién ahora me doy cuenta) es absurdamente paradójico.

Lo malo es que el ruido de la ciudad se condensa, se masifica, se vuelve una especie de ola insoportable de viento motorizado que no me deja dormir. Acá arriba el silencio no existe, al ruido solo se lo puede callar con más ruido.

La vista es una de las mejores virtudes: las siluetas, las ventanas, el contorno de la ciudad que mi cámara prosaica parece no querer captar. Una vez subí al piso 25 y cuando llegó la hora no me quería bajar. El río relegado, la tierra de en frente, el barrio de Once. Después de eso (cuando finalmente me bajé) las cosas en el séptimo se pusieron bastante incoloras.

La ciudad es el reflejo fiel de la gente. Construida sin ningún criterio, multiforme, infinita, limitada. No tiene una explicación. Veo a la gente yendo de acá para allá y pienso: ¿a dónde van? Cuando llegan se vuelven a ir. Parece que todo el tiempo estamos en busca de algo.El gran problema es que no tenemos ni la más mínima idea de qué es lo que buscamos. No logramos nunca saber dónde está y esperamos impacientes a que nos encuentre. La ciudad se eleva y se construye porque quiere que la vean, es como si gritara: ¡acá! ¡Estoy acá!

Cuando cae el sol me asomo y el paisaje se vuelve nítido. Me pregunto mil doscientas cosas a la vez y me tomo otro café. No encuentro ninguna respuesta todavía. Voy a bajar un rato…

C

-La vida la vamos haciendo sin tener la más mínima idea de cómo queremos que nos quede.-

28 de mayo de 2013

Something Old / Something New



T- Even now, after all this years, there's still just this part of me where if there's even the slightest chance something I do could make Robin smile, I don't think about it, I just do it. I mean if I could make that locket magically appear, I would. I would open a vein in my arm if I could bleed that locket out, just to make her happy.
That's just a really sucky way to feel about your best friend's fiancée.

26 de mayo de 2013

To Mr. Nobody lll (Seres extraños)

Se me complica decir lo que me pasa…principalmente porque no tengo la más puta idea de lo que me pasa. Cuando era chica tenía un montón de cosas que decir, sentía que tenía que transmitirle todo al resto del mundo. Desde que me di cuenta que al mundo no le interesa absolutamente nada de lo que me pase, me es muy difícil abrir la boca, manchar los dedos, apretar las teclas.

Esas cosas que me mantenían tan ocupada, ahora no las se distinguir entre sueños y realidades. No sé muy bien lo que pasó y lo que no pasó. Hay momentos a los que me aferré durante tanto tiempo que ahora sinceramente no podría afirmar si los viví o los imaginé.
Siento como las voces se desvanecen, como los abrazos se esfuman y las personas que deberían haberse quedado, se fueron.

Ya no se con seguridad si existió ese pibe que iba a salvarme la vida. No sé si me sacó a bailar en medio de esa fiesta, no sé si guardó mi regalo o es que nunca se lo di, no sé si corrió a abrazarme en medio de esa plaza (a pesar de todo) y ya no sé si me dijo o no me dijo que lo hacía feliz.


Debí haberme equivocado, debí haberlo confundido con alguien más o quizá, tal vez, debió haberme olvidado.

Cuando me acuesto miro el techo y pienso
 que hay una cosa que yo nunca te conté...
cuando me quedo sola a veces pienso en vos 
y en empezar a dar amor de nuevo.

7 de abril de 2013


...y eso debería excluirme de toda esta reverenda mierda pero no! no! soy parte de esto sin haberlo solicitado nunca y en la etapa más importante de mi vida (que es precisamente cuando empiezo a vivir) tengo que rendirme ante ella y sin más sentir que nada mejor me espera y que en tal caso,después de haber perdido la capacidad de la alegría, verdaderamente ya no me importa. 

C.

21 de marzo de 2013

AND THERE IS THE RHYTHM OF MADNESS

 Yo confié en ti, yo te ame, y no es perderte lo que me duele, sino tus falsedades de mierda a cara descubierta disfrazadas de anotaciones medicas.
Tu verdad, tus mentiras, no mías.
Y mientras creía que eras distinto y que quizás incluso sentías la angustia que a veces flameaba en tu rostro y amenazaba entrar en erupción, tú también estabas cubriéndote la espalda. Igual que cualquier otro imbécil mortal.
A mi entender eso es traición. A mi entender es sujeto de estos desconcertados fragmentos. Nada puede extinguir mi furia.Y nada puede restaurar mi fe.
Este no es un mundo en el que quiera vivir.

Mierda. Mierda. Mierda por rechazarme al no estar nunca, mierda por hacerme sentir una mierda, mierda por desangrarme todo el amor y toda la vida que tenia, mierda mi padre por hacerme mierda la vida para siempre y mierda mi madre que no se fue a la mierda y lo abandono, pero sobre todo, mierda Dios por hacerme amar a una persona que no existe,MIERDA MIERDA MIERDA.


A veces me doy vuelta y alcanzo a sentir tu olor y no puedo seguir no puedo seguir mierda sin expresar este tremendo dolor físico y terrible maldito deseo que tengo de ti. Y no puedo creer que puedo sentir esto por ti y que tú no sientes nada. ¿No sientes nada?
(Silencio.)

- ¿Si estuvieras sola, te parece que podrías hacerte daño?
- Me aterra saber que podría
- ¿Y eso podría ser una forma de protegerte?
- Sí. Es el terror lo que me mantiene alejada de las vías del tren. Solamente espero por dios que la muerte sea el final. Me siento como de ochenta años. Estoy harta de la vida y mi mente quiere morir.
- Eso es metáfora, no realidad.
- Es un símil.
- No es realidad.
- No es una metáfora, es un símil, pero aunque lo fuera, el carácter que define a una metáfora es que es real.

It is myself I have never met, whose face is pasted on the underside of my mind.

14 de diciembre de 2012

Por favor te pido...REACCIONA.


José Agustín Goytisolo 

El buen amor, de A veces el gran amor

Pared contra pared la soledad más fea y amarilla te encerró te apartó de todo lo que amabas o era tuyo y con pasos de zorra se metió en el reloj y empezó a trastocar todas las horas para que no supieses ni pudieras notar que terminaba tu tiempo en el festín y así fue como un sucio desaliento se echó sobre tus hombros tal un pájaro enorme en una madrugada sórdida y cruel con aires de desgracia y fue entonces recuerda cuando en el abandono o desamor pronunciaste su nombre repetiste su nombre como un niño perdido entre la sombra. Por azar o conjuro tal nombre te ha devuelto a los días de la más clara luz y ahora notas la brisa el fresco olor de un sitio que conoces, de una casa rodeada de flores y senderos donde el sueño cruza por galerías altísimas y blancas como velas de un navío al largar y jugando te ocultas al final de un pasillo y aguardas que llegue la muchacha que quieres y la asustas con las hojas de un ramo de laurel y cuando ella se ríe contra tu pecho huérfano ya sientes que su piel y su pelo tienen gusto de mar que está temblando y que sus labios queman. Ahora ya no despiertas en horas miserables cuando un frío de angustia estremecía la noche en bancarrota acuchillando tu cansancio hasta el alba, ni tienes pesadillas o apariciones súbitas ojos sin rostro de personas que amabas y desaparecieron alejándose tal faros en la niebla y tampoco es preciso que cuentes hasta mil o que enciendas todos los cigarrillos que tu insomnio pedía para alcanzar la total desmemoria ya que todo es distinto cuando ella está contigo, cuando sientes que respira en la almohada junto a ti y que sus manos te acarician mientras el sueño cae. No quieras indagar, deja perderse el humo, el turbio vaho de años de penitencia: un tiempo que fue tuyo y que ahora no reconocerías; sube hasta los balcones de la mañana y canta canta sin más a la esperanza al viento a los caminos que aquí te devolvieron por conjuro o azar y dile a esta muchacha lo que antes no sabías, cuéntale que cruzabas perdido por lugares sin nombre, que fuiste enfermo y ella te sanó, que escuchando su voz te sientes renacer y amas la vida porque te ha dispensado la fortuna y la gracia de conocer el hondo el buen amor. "

20 de noviembre de 2012

TIEMPOS COMPULSIVOS


-Ehh...yo capas soy como Teresa, sabes?...que tiene una parte suya que odia, y yo por eso me lastimo, pero también hay otra parte mía que...que yo quiero mucho y que la quiero de verdad. Bueno por eso...
-Y ¿qué querés que haga con todo esto?
-No se...tirarlo...si yo siempre voy a sufrir mucho, eso es así, pero quiero estar mejor Julieta y para eso tengo que hacer un esfuerzo grande...¿no?
Yo cuando me corto me alivia, ¿sabés? y yo...se que está mal y también sé que es una enfermedad y que nadie nadie lo puede entender...es que ni yo lo puedo entender.
Pero bueno a veces las cosas son así, uno tiene que herir para aliviarse. Claro para...para aliviar un dolor que no tiene explicación. Esteban hace eso ¿entendés? él hiere a los demás para aliviarse, pero termina hiriendo lo que más quiere y yo no quiero que me pase eso a mi...no. Yo no quiero herir a los que más quiero.
Por que yo no se si todos mis compañeros del grupo son lo que más quiero pero si se que en este momento de mi vida ellos...ellos son lo único que yo tengo...y a mi me encantaría pensar que ellos son maravillosos y que son lo mejor que me pudo pasar. Por eso yo puedo entender que todos nosotros suframos pero lo que no puedo entender es que nos lastimemos y Esteban nos está lastimando. Igual yo cuando lo miro pienso siempre que el único que sufre es él. Porque yo cuando me corto, después, trato siempre de curarme la herida...y ¿por qué con los demás no puede ser así? ¿he? ¿por qué cuándo uno lastima al otro no intenta curarle la herida? porque las heridas se pueden curar ¿no?...
-...
-Julieta...
-Si...
-¿Las heridas se pueden curar?
-Algunas...

14 de octubre de 2012

Because relations are always ambiguous, and I continually fail to communicate, because I countinue to blame myself even when I'm not to blame. Because each failing has made me more remote from myself and from you. For all these reasons and many more still unknown, I must listen, I must look around more than ever, I must leave.
D- Life has just three rules?
S- And you already know them.
D- Paradox...humor and change.
S- Paradox...
D- Life is a mystery. Don't waste time trying to figure it out.
S- Humor...
D- Keep a sense of humor, especally about yourself. It is a strength beyond all measure.
S- Change...
D- ...know that nothing stays the same

Bye