Rather than love, than money, than faith, than fame, than fairness... give me TRUTH.


24 de septiembre de 2008

En psicología, egocentrismo es la característica que define a una persona para referirse a que sus propias opiniones e intereses son los más importantes. El término deriva del latín ego, que significa "yo". Una persona egocéntrica no puede "ponerse en los zapatos de los demás (quitándose primero los de él mismo)", y cree que todos buscan lo que él busca (o lo que él ve, en alguna forma, excede en lo que otros ve).


Llegue a la conclución de que soy egocentrica. Si bien no pienso solo en mi, ser egocentrica es considerarse el centro de atención, pensar que todos deben preocuparse por uno. Ese es mi hobbie! pretendo que el mundo piense en mi. Me molesta que los demas sientan que sus problemas son mas importantes que los mios (incluso cuando lo son). Eso me pasa con manuel. Siento que está en la obligación de ponerme a mi antes que a el cuando yo nisiquiera lo hago u.u y creo que porque me hace mal aveces, yo me preocupo mas por el que el por mi. Dios. Ensima escribo boludeces que lo unico que logran es que el se convensa aun mas de lo hincha pelotas y obseciba que puedo ser.
Cuando me cuenta algo que le dice la psicologa, aunque trato de darle una opinion objetiva (realmente trato y hasta aveces lo logro) muchas veces lo relaciono con lo que a mi me pasa conrespecto a esas actitudes. Y cuando se que le pasa algo y quiero ayudarlo pienso que es un idiota por no dejarme, pero quisas lo que busco es sentir que estoy haciendo las cosas bien, que lo ayude y estoy bien conmigo misma, cuando en realidad tengo que pensar en lo que el necesita.
Supongo que no estoy (y nunca estube) obsecionada con el sino con lo que el siente o puede darme a MI. En definitiva el siempre fue de tal forma y lo amo así y yo elegí estar con el y soy feliz y mis problemitas mentales seran tratados con la señora vilma u.u espero que me valla bien.
Un claro ejemplo de mi egocentrismo es este blog. Escribo o posteo cosas con el fin de que alguien en especial lo lea y lo entienda. ¿Por qué creo que ese alguien va a entrar acá? ¿Por qué creo que va a entender el mensaje? ¿Por qué creo que se va a dar por aludido? ¿Por qué no pienso que capas otro/a va a leerlo y va a pensar cualquier cosa?
En fin...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Bye