Rather than love, than money, than faith, than fame, than fairness... give me TRUTH.


9 de abril de 2009





Las coincidencias son increíbles. En un determinado momento de la vida te pasa algo, escuchas algo, ves algo que inesperadamente tiene mucho que ver con otra cosa que te esta pasando ultimamente. Te acordas de un amigo que no ves hace años y al otro día te llama.
Lo mío no es tan concreto pero bueno u.u
El martes fui a la psicóloga, y por primera vez (creo) le hable de la
envidia, de querer lo que otro tiene, de poder hacer lo que otro hace...ella me dijo que yo idealizo mucho a los demás y que en realidad no son tan lindos, ni tan auténticos, ni tan queridos.
Hoy volviendo de guitarra, en el remis, estaba puesta la radio y hablaba un tipo con una vos increíblemente pacifica, te daban ganas de escucharlo todo el día entero y que nunca dejara de hablarte. Se parecía mucho a la voz del de MDQ que como conductor es pésimo, pero tiene una voz muy...cálida.
Después el conductor le dijo "Pablo" y ninguno de los de MDQ se llama así u.u, además resultó ser un psicólogo que, según el conductor, era muuuy bueno.
Yo enganché la charla ya bastante empezada pero el psicólogo estaba hablando acerca de "la vasija que todos tenemos". Según él, cada uno tiene un recipiente de creencias y sentimientos (o algo así) y cuando uno se propone algo en la vida es importante pensar si nuestra vasija esta preparada para soportarlo. En el caso de que el quisiera tener más pacientes por día, tendría que pensar si esta preparado para eso o no, si su recipiente no esta agujerado, si va a poder con todos los pacientes o si va a llegar un momento en el que este tan estresado que ya no pueda escucharlos.

El conductor empezó a hablar específicamente de la envidia pero adhiriéndose al tema de la "vasija". "Quizá ahora cuando salga de la radio, en el semáforo, se me pare un señor con un super auto y por una reacción típica de los humanos me salga decir "puta madre, quiero tener ese auto". Pero después hay que ver si yo puedo disfrutar de ese auto tanto como el otro lo hace, si mi recipiente esta preparado para eso."

De repente empecé a ver las cosas de otra manera. La envidia es algo que me supera, me siento menos cuando veo a otra persona que tiene más, o que quizá aparenta tener más que yo. Y me dan ganas de ser así y me odio por eso u.u
Pero escuchando todo esto, sentí que no necesariamente tienen más o menos que yo, simplemente son diferentes y quizá yo no este preparada para aguantar todo lo que otros aguantan. Si a mi me encanta el peinado de tal persona y me lo hago, quizá no me guste porque no va conmigo y aunque a la otra persona le quede hermoso a mi no. Y eso me hace sentir muy mal u.u como si todo lo que yo soy no valiera nada porque no tengo lo que el otro tiene que lo hace tan genial. Yo tengo (tuve o tendré) algo que me hace brillar de otra forma distinta y lo que hace destacar a otro no tiene por qué destacarme a mí.
No me gusta para nada la envidia...pero me es inevitable, en mí es muy común que este atenta a las cosas que me faltan y no a las cosas que tengo y termino queriendo lo que otros pueden tener sin pensar si eso me va a servir a mí o solo es producto de la envidia que siento. Si todo eso la hace tan feliz a ella...¿Por qué no podría hacerme feliz a mí? ¿Por qué ella lo tiene y yo no? ¿Qué hago mal? ¿Que hace ella para merecerse eso?, todo es una perdida de tiempo...porque una vez que lo consiga me voy a preguntar ¿Ahora qué hago con esto?.

1 comentario:

  1. si hasta pareces madura cuando escribes así, yo en cierta forma comparto lo de la vasija, pero bueno no esta bien eso de la envidia, hay que aprender a saber disfrutar de nuestras desventajas con respecto a otros, nos hacemos mas fuertes cuanto menos tenemos je...
    besus, (creo q soy tu lector mas metiche jeje)

    ResponderBorrar


Bye