Rather than love, than money, than faith, than fame, than fairness... give me TRUTH.


28 de agosto de 2009

Abre tus ojos - El mundo es más grande.

(Chaco)

Cuándo veo esto me doy cuenta que vivo mirandome el ombligo, me creo que hago cosas por los otros y que es suficiente. Ja! el mundo es más grande que mi entorno de amigos. Quiero hacer algo...pero ¿qué?.

"Una mujer de 37 años que pesa menos de 30 kilos parece tener más de 70. No puede alzar los brazos, no entiende lo que se le pregunta. Cinco metros más allá una anciana (o eso parece) es apenas un montoncito de huesos sobre una cama desvencijada. El olor rancio es insoportable, las moscas gordas parecen ser lo único saludable, no hay médicos a la vista e impera un silencio espeso, pesado y acusador como el de los familiares que esperan junto a las camas, o tirados en el piso del pasillo, también aquí, sobre mantas mugrientas, quietos como quien espera a la Muerte, esa condenada que encima, aquí, se demora en venir. "


[MEMPO GIARDINELLI (escritor y periodista nacido en el chaco)]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Bye