Rather than love, than money, than faith, than fame, than fairness... give me TRUTH.


19 de agosto de 2009

PACHA

El sabado fue uno de los mejores días de lo que va del año. Desde que me levante (10 am) hasta que finalmente me dormí (7 am del domingo) la pasé espectacular. Por eso quiero contarlo. Escribirlo para tenerlo siempre en mi memoria. No puedo simplemente retenerlo en mi mente porque se que el tiempo lo borra todo. De esta forma puedo tener la esperanza de que nada le pase a este papel de acá a cuando sea grande (por que soy chiquita) y se me ocurra leerlo.
Me desperté a las 10, creo. Como siempre me relajé pensando que tenía tiempo y llegué tarde, llegué muy tarde. Me acuerdo que la llamé a Marina para decirle que lleve las cosas para el mate. Si yo no tengo buenas ideas nadie las tiene T.T ja!. Calenté el agua, la puse en el termo, preparé la mochila, me hice un rodete en el pelo, me puse el saco y salí. Me tomé el 166, no daba ir caminando porque iba a llegar mucho muy tarde pero sino caminaba. Amo caminar. Cuando llegué Marina y Alma me estaban esperando en frente. fuimos a un kiosko a comprar galletitas y nos fuimos a esperar el colectivo. Una vez arriba no se que hicimos, hablamos y eso. Unos ancianitos nos dejaron los acientos, jaja suena raro pero es verdad. En un momento Mari (que no tenía idea de donde era) dijo: -Es acá. Nos bajamos. Empezamos a caminar por la plaza y vemos los puestitos. De la nada aparece la profe de filosofia *-* y nos saluda :) No puedo contar lo que fue eso u.u fue demaciado motivador. estuvimos desde las 11 hasta las 18.30 hs en ese lugar y nunca me cancé. Yo empecé a sacar fotos al toque u.u y un señor dió un discurso. Miramos las artesanías, las fotos, la comida jaja y despues empezó la ceremonia. Eso fue lo más lindo de todo. Estabamos todos formando una ronda mujer varón mujer varón...y en el centro los representantes de las comunidades. Dicen que para que la mujer pudiese absorver toda la energía tenía que usar pollera. Hoy la profe nos explicó que es porque justamente la madre tierra le pasa toda su energía a las mujeres atra vez del tema de la fecundidad. Por esto yo no pude meterme en la ronda T.T Bueno, lo primero que hicimos fue el saludo al sol, cuando toqué la tierra con las manos me sentí tan bien, tan pura. Después había en el centro de la ronda un hollo en la tierra hecho por los hombres y el señor nos explicaba que iban a arrojarle comida totalmente organica y libre de quimicos y hecha por ellos. Las mujeres se encargaban de tirar la comida en el agujero y los hombres de tapar el hollo. Con respecto a este tema hay algo que nos dimos cuenta con la profe ese día que fueron los roles del hombre y la mujer. En una basija quemaban todo tipo de hojas y otras cosas, y un anciano empezó a tocar una especie de bombo y a cantar. Después cantaron dos mujeres y empezaron a caminar al rededor de ex agujero. Personalmente me encantó. Lo único malo fue que no nos dejaron sacar fotos por una cuestión de respeto. Después pusimos la lonita en el pasto y sacamos el mate ñ.ñ La profe se quedó con nosotras. Charlamos de todo, con las chicas tubimos un par de ideas para ir a comentarle al director del colegio. Y con maru decidimos hacer un video de todo esto. Después fuimos a la feria. Me compré una pulcera, un anillo y un collar re lindos ñ.ñ Tipo 3 empezaron a tocar música, y a bailar. Saqué mil fotos. Fuimos a buscar más agua y la profe nos compró alfajores caseros :) Tipo 18.30 nos fuimos. Agus (le preguntamos a la profesora si le podíamos decir así) nos acompañó hasta la estación y nos tomamos el tren. Quedamos en salir a la noche (bueno ya estaba planeado de antes jaja) y cada una se fue a su casa. Yo empecé a sacar ropa de mi placard y del de mi hermana y llené de ropa la pieza de mi mamá. Me abré probado, no sé, 25 cosas. Al final decidí pedirle a mari su vestido ñ.ñ Cuando llegó me lo puse y abajo me puse mi pantalón blanco y negro. Ok puede parecer raro, pero estaba bueno. Llegó Barbie. Nos producimos, le hice los rulos a Mari (como si no tubiera u.u) y nos fuimos :) No se si quiero contar todo, no, no lo voy a contar. Sólo voy a decir que nunca me divertí tanto xD y que cada vez que me acuerdo no puedo no morirme de risa :) Fue demaciaaaado genial. Y dejó demaciadas anegdotas xD Las amo. Aunque Alma esté enojada conmigo no sé por qué. Volvimos a casa en remis todas mojadas por la lluvia, yo con un zapato pasado por agua por dios! esquivé durante toda la corrida todos los charcos, cuando me voy a subir al auto del remisero gay (larga y graciosa historia) meto todo el pie en un super charco u.u Cuando llegamos nos tiramos en el piso y Maru empezó a sollozar y a gritar como ella grita cuando intenta llorar por algo xD y Alma y yo nos reiamos dios xD Intentamos jugar al jodete pero no pudimos y después no se que nos quedamos haciendo y nos fuimos a dormir. A las 9 Marina estaba despierta, cambiada y a punto de irse. Como pude baje las escaleras y la dejé irse abajo de la lluvia y le dije: -decile feliz cumpleaños a tu mama. y me tire (literalmente) en la cama. Alma y yo nos levantamos a la 1 y comimos y tomamos café lo cual nos hizo sentir mucho mejor y a la tarde vino anto y las tres estudiamos matematica :)
Resumen: Voy a llevar ese día en mi siempre xD las amo amigas! gracias por hacerme tan feliz!

Lisa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Bye