Rather than love, than money, than faith, than fame, than fairness... give me TRUTH.


6 de octubre de 2011

Los eternos

Hoy me detuve a pensar en ellos, los que en ese momento tenían mi edad y la edad de mis amigos, los que ahora podrían estar comiendo un asado con su familia como yo o llevando a sus hijos al colegio o emprendiendo algún plan o persiguiendo algún sueño. También en los que tuvieron un poco más de suerte pero nunca pudieron volver a ser los mismos, en los que no saben quienes son y en los que año tras año vuelven a encontrarse.
Me cuesta entender, si, me cuesta aun después de tantos años. Al fin y al cavo la discusión sigue en pie, todavía hay personas que piensan como los monstruos de aquella época y por suerte todavía hay personas que luchan contra eso.
Mi hija cree que hay tres clases de personas: las que saben y siguen luchando, las que saben pero no les conviene saber y las que no saben, ella cree, porque están enfermos.
Lo cierto es que las ideas no se matan. No sé si existe el mal o el bien, lo correcto o lo incorrecto, pero si sé una cosa que creo todos sabemos...el sufrimiento que aquellos monstruos les han causado a los amigos de mis amigos, a los miles de jóvenes y no tan jóvenes y a las familias que vivieron esa historia al mismo tiempo que yo, es imperdonable e indiscutible, inmenso e incurable. Tal que hoy en día, después de tantos años, ninguno de nosotros y ninguno de ellos lo pudo olvidar.
C.


¿No sientes, como yo, 
el dolor de su cuerpo 
repetido en el tuyo? 
¿No te mana la sangre 
bajo los golpes ciegos? 
Nadie está solo. Ahora, 
en este mismo instante, 
también a ti y a mí 
nos tienen maniatados.
J.A Goytisolo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Bye