Rather than love, than money, than faith, than fame, than fairness... give me TRUTH.


16 de junio de 2012


Hoy me di cuenta de la magnitud que puede llegar a tener la palabra "Confianza" en el humano, en la sociedad. Todo está basado en la confianza, todo lo que hacemos, decimos y sentimos. Se trata de confiar en el otro, en alguien que no somos nosotros mismos, de tener la esperanza de que lo mucho o poco que conozcamos o creamos conocer a la otra persona va a ser suficiente.
Pero en realidad si lo pensamos bien es pura esperanza la que uno tiene. Esperanza a que justo uno se haya enamorado de alguien que es incapaz de ser infiel, esperanza de que un amigo no sienta nunca la necesidad de contar nuestro secreto, esperanza a que el otro esté lo suficientemente capacitado como para nunca cometer una imprudencia que nos ponga en peligro, como por ejemplo el chofer de un bondi, o el almacenero de la esquina. De eso se trata, de un invento que nos hacemos a nosotros mismos para sentirnos mejor, para descargar el peso, para dejarnos llevar un poco pero por sobre todas las cosas para no quedarnos solos.
Una vez alguien me dijo que por su experiencia de lo único que podía estar seguro era del él mismo. Sinseramente no creo poder concordar en eso ya que por mi experiencia se que hasta yo podría engañarme a mi misma, de hecho lo hacemos todos todo el tiempo. Cuando confiamos en alguien estamos mintiendonos a nosotros mismos porque nos decimos una y otra vez que no hay posibilidades de que esa otra persona nos sorprenda, nos muestre otro costado o que incluso nosotros mismos jamás vamos a cambiar de ideas.
Por esto pienso que en la vida uno no puede estar seguro de nada, ni siquiera de uno mismo porque vivimos negando y mintiendonos solo para poder seguir viviendo un poco más tranquilos.
Detesto ponerme a pensar en estos temas, me hacen odiar mi propia especie, me hacen darme cuenta que nada és.

16-04-12 12:48 am

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Bye